Comienza el proceso de preparación de las trufas de chocolate y frutos rojos colocando el chocolate negro de calidad en una olla pequeña o baño María. Derrite el chocolate a fuego lento en la estufa hasta que quede suave y brillante.
En otro recipiente, agrega la mantequilla sin sal y la crema de leche. Mezcla estos dos ingredientes hasta que se fundan juntos. Luego, agrega los frutos rojos congelados a la mezcla y revuelve con una cuchara para que se integren uniformemente.
En este punto, añade el chocolate derretido a la mezcla de mantequilla, crema de leche y frutos rojos. Revuelve nuevamente hasta que se mezcle todo uniformemente.
Deja que la mezcla se enfríe primero a temperatura ambiente y luego en el refrigerador por al menos 30 minutos. Una vez que la mezcla se haya enfriado y solidificado, utiliza una cuchara para sacar y moldear la mezcla en pequeñas bolas. Rodéalas por el cacao en polvo y listo. ¡Ya puedes disfrutar de tus trufas de chocolate y frutos rojos!
Además de ser deliciosas, las trufas de chocolate y frutos rojos también ofrecen algunos beneficios saludables. Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, lo que ayuda a proteger las células del cuerpo de los radicales libres. El chocolate negro es rico en flavonoides, lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
Por si fuera poco, comer trufas de chocolate y frutos rojos puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, ya que ambos ingredientes ayudan a prevenir el daño celular y neuronal.