Hay pocas cosas en el mundo de la cocina que sean tan divertidas y capaces de hacer sacar una sonrisa como las piruletas. Se trata de un dulce irresistible que a todos nos encanta y que en esta ocasión vamos a enseñarte a cómo hacer de forma divertida y creativa con formas de animales.
1. Lo primero que debemos de hacer es preparar la base de las piruletas, para ello mezclaremos el azúcar y el agua en una cacerola y calentaremos a fuego medio hasta que se disuelva bien el azúcar.
2. Una vez disuelto el azúcar en el agua, subiremos la temperatura y dejaremos cocinar la mezcla hasta lograr la consistencia necesaria. Para saber si la mezcla está lista, podemos utilizar un termómetro de cocina y esperar a que llegue a los 150 grados Celsius.
3. Una vez conseguida la consistencia, retiramos la cacerola del fuego y dejamos enfriar un par de minutos antes de agregar los colorantes alimentarios. Podemos elegir los que más nos gusten y crear piruletas de diferentes colores.
4. Antes de rellenar los moldes de silicona con la mezcla, es importante poner las pajitas en su lugar para que se queden pegadas a la mezcla cuando se endurezca. Podemos apoyar las pajitas en el fondo de los moldes y sujetarlas con un poco de cinta adhesiva para que no se muevan.
5. Con mucho cuidado, rellenamos los moldes de silicona con la mezcla de azúcar y colorantes y esperamos a que se enfríen completamente antes de desmoldar. Podemos refrigerarlos durante 20 minutos para acelerar este proceso.
Para que las piruletas queden con una textura perfecta y un sabor delicioso, es importante no dejar que la mezcla llegue a los 160 grados, ya que a temperaturas mayores la mezcla quedará muy dura y difícil de masticar.
Además de utilizar moldes de silicona con forma de animales, también podemos crear nuestras propias formas utilizando moldes de otros materiales y haciendo algún corte o forma con un cuchillo para obtener la forma deseada.
Es muy importante retirar bien el caramelo de los bordes de los moldes antes de desmoldar, para evitar que se rompan o se queden pegados.
Para dar el toque final y hacer de estas piruletas algo aún más especial y divertido, podemos utilizar un poco de fondant de diferentes colores para agregar ojos, nariz, boca y orejas a nuestras formas de animales.
También podemos utilizar un poco de chocolate derretido para crear detalles y formas sobre las piruletas, como manchas de leopardo o rayas de tigre.
Como hemos podido ver, hacer piruletas con formas divertidas de animales es algo muy sencillo y divertido. Solo necesitamos un poco de creatividad y seguir algunos pasos para sorprender a todos con un dulce original y delicioso.
Este tipo de dulces son ideales para fiestas infantiles, cumpleaños, bautizos y cualquier evento en el que queramos que los niños disfruten de un momento lleno de diversión.