Si eres un amante de los postres, seguro que has disfrutado en más de una ocasión de los deliciosos bombones de fresa. Sin embargo, es posible que te hayas preguntado alguna vez cómo conseguir que sean muy brillantes y con un aspecto profesional. La buena noticia es que no es complicado lograrlo con algunos sencillos consejos que te explicaremos a continuación. ¡Toma nota y conviértete en un auténtico chef especializado en postres!
Antes de comenzar a preparar los bombones, es importante tener en cuenta los ingredientes que vamos a necesitar. En este caso, necesitaremos los siguientes productos:
El primer paso para conseguir unos bombones de fresa muy brillantes es derretir el chocolate blanco. Para ello, trocearemos el chocolate y lo derretiremos al baño maría o en el microondas (en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme). Una vez derretido, lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras esperamos que el chocolate se enfríe, lavamos las fresas y las trituramos con una batidora hasta conseguir una consistencia homogénea. Es importante que no queden trozos grandes para que los bombones queden perfectamente lisos.
Una vez que el chocolate está a temperatura ambiente, añadimos las fresas trituradas y mezclamos bien con una espátula hasta que estén completamente integradas. Si deseamos dar un toque más intenso de color a los bombones, podemos añadir unas gotas de colorante rojo en este momento.
A continuación, incorporamos la mantequilla sin sal y la nata líquida para montar y mezclamos de nuevo. La mantequilla le dará un extra de suavidad al chocolate y la nata un toque cremoso que hará que los bombones queden espectaculares.
Una vez que todos los ingredientes están bien mezclados, dejamos la masa reposar en la nevera durante al menos 30 minutos para que adquiera consistencia y podamos manejarla con facilidad.
Transcurrido este tiempo, sacamos la masa de la nevera y comenzamos a formar los bombones, con la forma que más nos guste (redondos, cuadrados, alargados, en forma de corazón...). Es importante que trabajemos con las manos limpias y secas, para evitar que la masa se pegue a la piel.
Una vez que tenemos los bombones formados, podemos decorarlos al gusto. Para ello, podemos utilizar almendras troceadas, coco rallado, fresas deshidratadas o cualquier otro ingrediente que se te ocurra y que combine bien con el sabor de la fresa.
Finalmente, para conseguir que los bombones queden muy brillantes, podemos emplear un truco muy sencillo pero efectivo. Una vez formados y decorados, metemos los bombones en la nevera durante 10 minutos mientras preparamos una solución con 50 ml de agua y una cucharada sopera de sirope de maíz. Calentamos la solución en un cazo hasta que hierva y retiramos del fuego. Sacamos los bombones de la nevera y los pincelamos con la solución de agua y sirope. ¡Y ya está! El resultado final será unos bombones de fresa muy brillantes y con un sabor exquisito.
Para que los bombones de fresa queden perfectos, es importante tener en cuenta algunos consejos adicionales: